HISTORIAS EN LA OFICINA. VOLUMEN I

May 17, 2018

Ayer en medio de una de mis clases de danzas mi profesor dijo: "Yo soy muy feliz haciendo lo que hago" y wow, les prometo que se me erizó la piel, sobre todo por el momento en el que estoy pasando, que honestamente no soy feliz haciendo lo que estoy haciendo.

 Hace un año y cinco meses que trabajo en esta compañía y estoy muy agradecida de ello. Agradecida de la oportunidad de ver como se construye una empresa desde cero (porque empece a trabajar desde el día uno de la empresa), agradecida de tener un trabajo, agradecida de haber conocido una persona tan especial para mi como lo es mi compañera, pero todo esto a que costo? A costo de mi felicidad? No me parece justo. 

 

Que hago en la empresa? La verdad? No lo entiendo aun y tal vez me vaya sin entender. Soy diseñadora gráfica con un MBA en Marketing, y me jefe me pone a tomar medidas en AutoCad de baños y cocinas y luego a cotizar en hojas de excel el precio del metro cuadrado de cuarzo para esos espacios. Entiendo que eso también pertenece a un area de diseño aunque alejada de mi área y también se que para muchos, eso puede ser algo apasionante, pero para mi como diseñadora gráfica, no lo entiendo! Lo más gracioso es que mi jefe, pone a hacer cosas de diseño a mi compañera (que no lo es, aunque lo hace bien) y a mi me pide que deje de ser tan creativa. 

 

Lo bueno de las carreras que he elegido es que amo! Disfruto hacerlo. Soy feliz si tengo que pasar horas sentada frente a la computadora en illustrator probando y diseñando, soy feliz pintando con acuarelas por horas en mi pequeño escritorio, soy feliz escaneando las horas de pintura y dibujo que hago y soy feliz las horas pasando frente a photoshop editando esas pinturas y dibujos. 

 

Las horas de un día no me alcanzan para estar en la oficina, ir a danzas (otra cosa que puedo pasar horas haciéndolo y me va a hacer feliz) y dedicarme unas horas a diseñar y pintar. La razón porque la que me pego fuerte la frase de mi profesor es porque pienso que si se puede ser feliz haciendo lo que a uno le gusta, creo que hace falta un poco mas de confianza con uno mismo y animarse a soltar. Claro que hay que trabajar, pero si creo que uno puede ser feliz trabajando en algo que le guste. 

 

Entonces, les deseo a todos, que puedan encontrar hacer algo que les guste mucho y trabajar de eso. Algo que espero poder conseguir muy pronto yo también! Mientras tanto, debo volver a mi escritorio en la Corporate Blvd. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Josefina. All Rights Reserved

Hecho con amor por Josefina Pereyra

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle