• Josefina Pereyra

Formas para salir del bloqueo creativo

Actualizado: 10 de ago de 2018

No hace mucho que me independice y empece a trabajar freelance. Que hermoso, el sueño de muchos! Pero cuando llega el bloqueo creativo? Que hago!

Me paso hace muy poco y pedi ayuda a mis amigos en las redes y llegamos a varias conclusiones.

A continuación les dejo una lista de cosas que pueden ayudarnos cuando estamos en un bloqueo creativo!


Muchos creen que es algo que no existe, pero si que existe! El bloqueo creativo! Hay dias que tenemos inspiracion por todos lados y podemos ser muy productivos... pero hay otros dias que... muchos estaran conmigo, no se nos cae una idea de la cabeza ni de la mano, y les aseguro que no es nada divertido.

Que podemos hacer ante esta situación? Relajarnos y tratar de no estresarnos y seguir alguno de estos consejos!

1.

2. LEER UN LIBRO O REVISTA

Muchas veces la respuesta puede estar en leer y ver imágenes que otras personas están trabajando, ojo, no para copiar! Solo para ver procesos y pensamientos diferentes a los nuestros. Las revistas por lo general son muy visuales, especialmente si se eligen revistas que tengan que ver con diseño (cualquier tipo de diseño cuenta aquí, mientras mas alejado sea de lo que nosotros hacemos MEJOR!). También leer libros que puedan inspirarnos. Dos libros que amo, y me ponen la motivación y la inspiración en nivel 100 son #GIRLBOSS de Sophia Amoruso y The Little Black Book (que en realidad es rosa!) de Othega Uwagba. Mis dos Biblias para ser independiente e inspirarme.


3. ESCUCHAR MUSICA QUE NO CONOZCAS

Esta opción me la dijo mi amiga Carlota Braun. Y me pareció espectacular. Cuando uno se mete a investigar y conocer cosas nuevas, cosas que desconoce, la inspiración va a llegar de todos lados! Uno tiende a escuchar (Y leer, puede aplicarse al punto anterior también) lo que ya conoce y se siente cómodo, pero eso es quedarse en el comfort zone de uno! Es una gran idea, ponerse a conocer sobre otras culturas musicales y sonidos nuevos, que quien sabe, después lo podemos trasladar y convertir en ideas para nuestros proyectos!


4. SALIR A CAMINAR

Este consejo fue el que más salió de los consejos de mis amigos y es un gran consejo. Salir por una caminata, aunque sean 15 minutos, a cambiar el aire, a escuchar los sonidos de la naturaleza (o de los autos quien sabe), puede ayudarnos a oxigenar la cabeza y dejar lugar para que nuevas ideas vengan. Eso si, les recomiendo salir con una libreta donde anotar pensamientos e ideas, porque uno al llegar a la casa es muy probable que no lo haga.


5. DEJAR DE PENSAR EN ESO Y HACER ALGO MAS

Cuando ya el bloque se hace insostenible, lo mejor que podemos hacer los creativos es dejar todo lo que estamos haciendo. Y cuando digo todo me refiero a TODO, incluso redes sociales. Y tomarse el resto del día para nuestra cabecita creativa. Ir al cine, a la pileta, a sentarse bajo un árbol a hacer un picnic (estas dos últimas siempre y cuando el cima lo permita), ver una serie en Netflix, lo que sea que se les ocurra pero siempre alejad del trabajo! Es la mejor forma de darle un recreo a nuestro cerebro para volver a empezar al otro día con mas ganas y energías!


© 2020 Josefina. All Rights Reserved

Hecho con amor por Josefina Pereyra

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Sin título-3-05.png