• Josefina Pereyra

como empece con acuarelas

Actualizado: 18 de ene de 2019

Y como puedes empezar también!


Hace un tiempo y sin saber, decidí empezar a experimentar con acuarelas. Todavía no se de donde me surgió esa curiosidad, pero decidí probar, total no tenia nada que perder! Así que quiero contarles como empece este experimento que hoy disfruto tanto de hacerlo y contarles como pueden hacerlo ustedes también!

Como diseñadora gráfica, cuento con muchas herramientas para transmitir mensajes a través de imágenes. Cuando estoy sentada frente a mi computadora, trabajando en un proyecto, siento como si estuviese metida adentro de la interfaz, me compenetro tanto que mucha gente viene a preguntarme si estoy bien, cuando en verdad, es uno de mis mejores momentos.

Sigo creyendo que la infinidad de opciones que la tecnología nos ofrece son maravillosas pero las piezas de diseño mas lindas siguen siendo las que se crean a partir de técnicas de pintura o dibujo tradicional. Nada mejor que empezar a diseñar un logo con un lápiz, donde las ideas van saliendo del trazo del lápiz al papel.


Mientras cursaba y estudiaba para mi obtener mi MBA y trabajaba part-time (ya que mi estatus legal no me permitía trabajar mas de 20 horas semanales), sentía que aun me quedaba tiempo para hacer algo mas, y siendo que me considero una persona inquieta decidí experimentar la técnica de acuarelas. Conocí así a una excelente maestra, Ana Victoria Calderon. Ella no me conoce, pero es por ella que empece a sentir mucha pasión por esta técnica. Compré unos cursos online que ofrece y arranque hace un poco mas de un año ya.


Es muy poco el tiempo que llevo haciendo ilustraciones en acuarelas y pienso que es un proceso donde todos los días se aprende algo nuevo y siempre voy a seguir aprendiendo y conociendo técnicas nuevas. Y creo que quien quiera proponerse empezar a aprender algo nuevo, no importa la edad, el conocimiento o el tiempo, solo hacen falta ganas y dedicación!


Si les interesa les dejo aquí abajo los links de los cursos que compré y también les quiero compartir algunas ilustradoras en acuarela que me gusta seguir su trabajo y proceso!

Cursos:

Técnicas modernas de Acuarela, de Ana Victoria Calderon

Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática, de Sole Otero

Ilustradores:

Ana Victoria Calderon

Gracias por tomarse el tiempo de compartir esto conmigo!


Josefina.

© 2020 Josefina. All Rights Reserved

Hecho con amor por Josefina Pereyra

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Sin título-3-05.png